"Por qué le contó a la prensa argentina este hecho sin ni siquiera haber hecho la denuncia con la autoridad competente? ¿Lo importante es la reputación o la Justicia?", se preguntaron.
Wanda Nara dice que sufrió un intento de secuestro en Brasil
El lunes de la semana pasada, Wanda Nara vivió un trágico momento cuando un grupo de delincuentes intentaron secuestrarla en el medio de una favela. La mujer de Maxi López iba en su camioneta junto a su madre y el pequeño Valentino por las calles de Porto Alegre.
Según contó la rubia al portal de Primiciasya.com, la rubia se perdió por las calles de la ciudad del país carioca y le solicitó a un taxista que las guiara hasta la cancha y el chofer aceptó sin problema. Pero en un momento dado, el taxista la llevó hasta una favela con la intención de abordarla para secuestrarla. La modelo, a pesar de los nervios, pudo reaccionar a tiempo, dio marcha atrás con su vehículo y escapó a toda velocidad.
Pero a partir de la denuncia realizada por Wanda en los medios argentinos de lo que le ocurrió, los integrantes del Sindicato de Taxistas de Porto Alegre (Sintaxis) se indignaron con el tema.
Al parecer, Sintaxis no estaría muy convencida con la historia que contó Nara y decidieron ir hasta las últimas consecuencias para limpiar el honor de los taxistas de Porto Alegre.
Por tal motivo, el sindicato publicó un comunicado en su página web para aclarar lo sucedido y no descarta llevar a Wanda a la justicia.
A continuación el comunicado de Sintaxis:
La categoría de los taxistas en Porto Alegre es uno de los más calificados, si no más, entre las capitales de Brasil. Este concepto viene no sólo por las características de la flota, pero principalmente por la habilidad de sus conductores.
No es raro encontrar entre los conductores de taxis, las personas con tercer grado completo, así como cursos de Inglés y Español, entre otras muchas habilidades.
Todos los taxistas están inscriptos en la Empresa Pública de Transporte y Movimiento (EPTC - Empresa Pública de Transporte e Circulação), e inscribirse para ello, entre una serie de requisitos, es necesaria la aprobación de un curso específico y mostrar el certificado negativo de multas, con la renovación necesaria cada dos años.
Los taxistas en Porto Alegre son utilizados para transportar cantidad de personas, así como los padres que confían a sus hijos, empresas que confían valores, entre otras cosas, siempre con celo y responsabilidad.
Así pues, causa sorpresa y rabia la denuncia lanzada por Wanda Nara, incluido el hecho de que los taxistas han sido víctimas de la violencia habitual, como el asesinato ocurrido el domingo 19 de marzo, pero nunca la causa de delitos penales.
Es comprensible que una persona, con una carrera de años y que aún no obtuvo la atención deseada, pueda aumentar o incluso crear eventos para convertirse en noticia, más aún en su tierra natal; lo que no se entiende es la falta de análisis de las consecuencias de esas "noticias”.
Por lo menos es extraño que se haya comprobado que Wanda haya sido una posible víctima de secuestro, aunque no reveló ninguna información sobre ese hecho, y en ningún momento se han encontrado los informes donde se hace referencia a una supuesta conducta criminal, o que la hayan seguido después de "escapar”. Además, ella mencionó no conocer la ciudad, ¿Cómo ha logrado el éxito en su "fuga" y luego obtener información para su ubicación?
Las características no cierran. ¿Por qué Wanda Nara quería decirle a la prensa argentina este hecho sin ni siquiera haber hecho la denuncia con la autoridad competente? ¿Lo importante es la reputación o la Justicia?
Otras dos preguntas: ¿En cuál de los dos puntos de taxi del Iguatemi Shopping Center, Wanda Nara pidió al servicio de taxi y en qué horario?
Por último, aunque a pesar de la aclaración de los hechos requeridos por la Policía Civil, que depende de la aplicación del boletín de ocurrencia que fue informado por Wanda, nada le permite que hable de "mafia de los taxistas", generalizando y manchando una categoría profesional que mantiene exactamente la credibilidad de su transporte.
El sindicato de los taxistas en Porto Alegre (Sintaxis), como representante de la categoría, decidió tomar las medidas judiciales pertinentes en detrimento de Wanda Nara que retratan la reparación moral y la conmoción sufrida por la categoría
Ahora, la Sintaxis solicita a Wanda Nara que esclarezca su "historia" y le pide de inmediato el boletín de lo ocurrido.
Además de esto, la Sintaxis realizó gestiones con el centro comercial para obtener las grabaciones de la salida del estacionamiento del vehículo de Wanda.
Además, ante la proximidad de Copa del Mundo de 2014 y, como el taxi, es sin duda el medio de transporte más utilizado por los turistas, no se puede permitir el lujo de ser desmoralizados como valioso e importante categoría.
Nota de Redacción: No es una traducción fiel del texto. Para leer el texto completo en portugués ingresar a http://www.sintaxi.com.br/home/index.php
FUENTE: Primiciasya.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario